Puede escuchar el artículo

 

El pasado 13 de marzo de 2022  José Luis Zurita en el Diario de Avisos El Español publicó un artículo que venía de su conocido blog joseluiszurita.com

 

“El cristal con que se mira, las vanidades y las soberbias nublan, muchas veces, la necesaria objetividad”

Con una redacción, que podría decirse, en términos administrativos de motivado y sucinto o breve, indica la contradicción surgida a la vista del  último informe  de la Universidad de La Laguna frente a todos los anteriores que hasta le fecha tenemos  sobre la figura de Juan de Ávalos y su obra.

 

¿En qué quedamos? ¿Quienes firman el informe de Bellas Artes tienen más criterio que quienes firman el informe del Área de Escultura? ¿La Comisión del Departamento de Bellas Artes que redactó el informe que llegó al Cabildo tenía paridad ideológica? ¿Por qué el Departamento de Bellas Artes desestimó el informe del Área de Escultura? ¿No poseer valores artísticos excepcionales tiene más peso que ostentar una gran calidad escultórica?

(Preguntas que el autor hace y que podrán leer en los artículo indicados, más abajo)

Hace referencia a las declaraciones de nuestro Presidente del Cabildo de Tenerife,  Excmo Sr. D. Pedro Martín Domínguez  de no elevar la petición de declarar al monumento como B.I.C. (Bien de Interés Cultural)

 

Para esperar la decisión final de la Autoridad  hace referencia a  la célebre frase de Julio César al cruzar el río Rubicón : ” alea jacta est ” que en realidad hacia referencia al juego de los dados cuando se tiran al aire y que con el tiempo la hemos entendido como ” la suerte está echada “.

 

Les invitamos ver los dos artículos en los siguientes enlaces :

Joséluiszurita.com

Diario de Avisos El Español

 

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Don`t copy text!