Puede escuchar el artículo

El documento oficial del monumento de Juan de Ávalos en Tenerife contiene la identidad de sus 80.000 donantes

 La mayoría de aportaciones fueron cantidades modestas: de una, dos o cinco pesetas

” Los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) de Santa Cruz de Tenerife vieron rechazada por el resto de partidos políticos tinerfeños la moción que el pasado viernes, día 26, presentaron de forma conjunta en el pleno del ayuntamiento para retirar el Monumento del Ángel, el conjunto escultórico que tildan de simbología franquista. El siguiente paso que ha dado el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, ha sido encargar un informe jurídico sobre dicho monumento. El regidor también se encuentra a la espera de que el Gobierno canario apruebe su catálogo de vestigios franquistas.”

 

Les invitamos a leer el artículo completo , incluido el enlace a los DOCUMENTOS DE LOS DONANTES.

Publicidad
Última modificación: 29 de marzo de 2021

Comentarios

No veo la necesidad de retirar ese monumento además es propiedad de los donantes de Santa Cruz por suscripción popular deben de preguntar a los mismos si desean que lo retiren. Si lo retiran podrían incurrir en un posible delito de daños a la propiedad y otros

Miguel Rodríguez 

Felicito a los creadores de esta página. Hace unos días escribí una reseña en el Google maps acerca del monumento, que reproduzco aquí.: Por lo que veo, tenemos opiniones para todos los gustos en pro y en contra del monumento. A mí me gusta. Los turistas se paran a sacarle fotos continuamente. Es la escultura mas impresionante que tiene la ciudad y su autor fue Juan de Avalos, quien ganó un concurso para hacer gran parte de las esculturas del Valle de Los Caidos y desde entonces, cuando se le preguntaba qué opinión tenía de Franco, decía “FUE MI MEJOR CLIENTE”. Hay que decir que el escultor era socialista… pero es que era muy bueno en su trabajo… y eso era lo que importaba. Ahora tenemos mucha gente que quiere que la quiten y otro tanto que no… así que… lo mejor sería dejarla donde siempre ha estado y ponerla a funcionar. A mí, por ejemplo, no me gusta el fútbol y no por eso ando diciendo que hay que quitar el mamotreto de estadio que tenemos en la ciudad… por poner un ejemplo. Por cierto… el templo masónico de Santa Cruz lo quiere restaurar el Ayuntamiento, lo cual me parece muy bien porque es un precioso edificio histórico… y eso que yo estoy en contra de la masonería….

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.