Puede escuchar el artículo

El periodista Jorge Dávila nos relata, en un extenso artículo publicado el 28 de marzo de 2021, el informe de la FUNDACIÓN JUAN DE ÁVALOS sobre la tasación de nuestro Monumento. El cual forma parte del Patrimonio artístico de Santa Cruz de Tenerife y que algunos desean destruir.

En este magnífico artículo de El Día, Jorge Dávila da a conocer la tasación (desmenuzada) de la obra de Juan de Ávalos 𝙀𝙡 𝙖́𝙣𝙜𝙚𝙡 (originariamente 𝙈𝙤𝙣𝙪𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙋𝙖𝙯), situado en la confluencia de La Rambla con la Avda. Francisco La Roche de Santa Cruz, que valora el conjunto escultórico en ¡𝟒𝟓 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬! La obra de Ávalos, escultor de reconocimiento universal, engrandece sin duda, y mucho, el escaso patrimonio escultórico de nuestra Capital, el de la provincia y el de Canarias. El empeño de la Asociación para la Investigación y Protección del Patrimonio Histórico San Miguel Arcángel en la defensa de la cultura y la salvaguarda del nuestro patrimonio histórico artístico es encomiable.
El valor artístico, además de la atracción turística que supone, no tiene discusión. Esa fuente debería estar brotando agua y el monumento ser iluminado por la noche. 𝙈𝙤𝙣𝙪𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙋𝙖𝙯.

 

Web de la  FUNDACIÓN JUAN DE ÁVALOS

Les invitamos a leer el mismo en el siguiente enlace .

Publicidad
Última modificación: 28 de marzo de 2021

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.