gtag('config', 'UA-203095762-2');
Puede escuchar el artículo

Contestamos a la Asociación de la Memoria Histórica y la Junta Republicana que pide  la retirada de la publicidad de nuestra campaña para impedir nos derriben el Monumento.

Les importa poco que vayan a retirar un monumento por el valor que dice la valla publicitaria y a quitar uno de los monumentos más vistos en Tenerife.

 

 

La Asociación por la Investigación y Protección del Patrimonio Artístico San Miguel Arcángel ha contratado un número de vallas publicitarias, situadas en diversos lugares de la isla, que la ciudadanía tinerfeña ha tenido la ocasión de observar desde el pasado 15 de abril, en las que se informa del valor de tasación de la escultura autoría de Juan de Ávalos situada en el cruce de la Rambla con la Avda. Francisco La Roche, nada menos que 45 millones de euros.

Una vez más, haciéndose eco de la noticia los  medios de comunicación locales y regionales dan a conocer estos hechos. Como a continuación informa de la pretensión de la Asociación de la Memoria Histórica y la Junta Republicana de Canarias de “la retirada de la publicidad”. En relación a esto último, desde AIPPHSMA queremos  aclarar las siguientes consideraciones:

1º Nuestra Asociación está legalmente constituida, y, tal como reza nuestro enunciado, empeñada en la «protección del patrimonio artístico», que pertenece a todos los canarios, en este caso particularmente a los santacruceros, por la ubicación de la obra; sin olvidar a los 80 mil tinerfeños, palmeros, herreños y gomeros, nuestros abuelos, que con sus donaciones (en su inmensa mayoría de entre 1 y 5 pesetas) hicieron posible la realización de la escultura. Por tanto, derecho tiene la ciudadanía a conocer el valor de tasación actual de la obra en cuestión (de la que ya informó la prensa local), puesto que a la ciudadanía pertenece la escultura, circunstancia de la que se informa en las vallas contratadas. 

2º Por lo anteriormente expuesto, el contenido de las vallas no hace apología de nada, como refiere la Asociación de la Memoria Histórica, exclusivamente aporta a la ciudadanía una información que ésta tiene todo el derecho a conocer.

En relación al comunicado de la Junta Republicana de Canarias, solo cabe observar que la misma no figura inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, cuestión que nos hace considerar irrelevante éste o cualquier otro comunicado de esa Junta.

 

    En Santa Cruz de Tenerife a 17 de Abril de 2021

                                                                      

 

 

 Secretaría de Comunicación

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *