gtag('config', 'UA-203095762-2');
Puede escuchar el artículo

 

Antena 3 Noticias Canarias se hizo eco en su momento del abandono del Monumento.

 

 “El conocido como monumento a Franco, entre La Rambla y la Avenida Marítima, es una de las esculturas más llamativas de Santa Cruz de Tenerife. La Real Academia Canaria de Bellas Artes ha solicitado al Cabildo que se declare Bien de Interés Cultural pero de momento la ha rechazado debido al procedimiento judicial que hay en marcha en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Hemos salido a la calle a pulsar la opinión de los ciudadanos.

Obra del escultor Juan de Ávalos,. Con muchos nombres pero popularmente conocida como “Monumento a Franco”.

Ahora La Real Academia Canaria de Bellas Artes pide al Cabildo que se declare Bien de Interés Cultural. Y en la calle división de opiniones.

Pero el Cabildo, dice que no se hará nada hasta que se solucionen las dos vías abiertas. La judicial de la Ley de Memoria Histórica. Y la del informe solicitado por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

En la elaboración de Ese informe del Ayuntamientos se encuentra la Universidad de La Laguna, la comisión de Memoria Histórica de Tenerife y otros expertos.

Utilizada como fuente dejó de funcionar debido a daños en el pavimento. También ha sido atacada en varias ocasiones con pintura roja. Y de momento su futuro pasa por seguir esperando.

Para más información pinche en eenlace de ANTENA3-Noticias-Canarias

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *